Blogia
ÁGORA DE FILOSOFÍA

¡Indignaos! de Hessel

El grito de Hessel: ¡Indignaos!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-grito-hessel-indignaos/1063523/

Indignaos, el trabajo o emprender

Pysn Pueblo y Sociedad Noticias - ‎03/04/2011‎
by John Biehler Indignado debe sentirse joven por Stéphane Hessel.. Francés durante 93 años ha logrado un libro de pocas páginas (enlace adjunto para descargar el final) abrir los ojos de 1,2 millones de jóvenes franceses. Hessel, cazador de nazis y ...
  
Heraldo de Soria - ‎02/04/2011‎
«INDIGNAOS, sin violencia». No es una llamada en función apelativa a los lectores. Es el título de un libro que está vendiéndose en media Europa con una facilidad asombrosa. Es el título de un libro escrito por un alemán de nacimiento, ...
 

Sampedro se indigna y reacciona

El País.com (España) - ‎02/04/2011‎
José Luis Sampedro está indignado y reacciona. Para explicarlo, el escritor, nacido en 1917, prologó un librito de enorme éxito, ¡Indignaos! (Destino), del francés de origen alemán Stèphane Hessel, que nació aquel mismo año en Berlín, y ahora escribe ...

10 comentarios

Raúl Ibáñez Martínez -

Apoyemos, ayudemos todos con nuestro testimonio a la PAH -Plataforma de afectados por la Hipoteca-, hoy por ti mañana por mi.
No permanezcais callados, no os hagais complices con vuestro silencio de esta injusticia. La sociedad entera debe de enterarse de esta atrocidad y condenarla.
A vosotros los jovenes me dirijo: El futuro es vuestro, de vuestra actitud va a depender el mismo.
A vosotros los padres, los abuelos: que futuro deseais para vuestros hijos y nietos.
Vamos a gritarles, todos: BASTA YA, BASTA YA JODER, BASTA YA

Raúl Ibáñez Martínez -

OTROS TAMBIEN SUFREN JUNTO A LOS HIPOTECADOS, HOMBRO CON HOMBRO.
Con todos mis respetos, consideración y cariño a Jon Sobrino:
Apreciado y querido Jon, ya te han clavado en la cruz solo les falta atravesar tu costado con la lanza, esa que partirá tu corazón en dos.
Ya sé, imagino que tres horas de agonía, de dolor de sufrimiento, con sed, soportando insultos y sin poder respirar tiene que ser terrible – “Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta”-.
Ya sé, imagino que tus fuerzas te empezaron a faltar mucho antes de clavarte en la cruz, empezaste a debilitarte en el Monte de los Olivos cuando sudaste sangre a la vista de tú pasión. No te justificaste ante Pilatos que no vio falta en ti, pero el Sanedrín le cogió por las pelotas, ó tú o él, por eso mandó azotarte y lo hicieron a conciencia, hasta llevarte al borde del colapso, a continuación te pusieron la corona de espinas y el manto púrpura y la caña en la mano a modo de burla, se ensañaron contigo –golpes, puñetazos, escupitajos- y arrancaron mechones de tu barba. Te condenaron y colgaron de tu cuerpo exhausto esa pesada cruz de madera, apenas seiscientos metros separaban la fortaleza del Gólgota, te habían quebrantado, no podías con esa carga y caíste de bruces siete veces, llegaste ya no te sostenías gracias a Simón de Cirene. Ya en el monte, después de los preparativos, te arrastraron y te quitaron la túnica pegada con sangra a tus heridas, ya sé, imagino que fue muy doloroso. A continuación te tumbaron de espaldas a la cruz y tú, manso, te dejaste hacer sin revolverte. Clavaron tus manos a la cruz, primero la derecha, antes de clavar la izquierda, tiraron del brazo con una cuerda, descoyuntando tu hombro hasta llegar a la marca que habían hecho en el madero, lo tenían todo bien medido. Luego clavaron tus pies y ahí estas, tus amigos sienten miedo y han ido a esconderse, solo tu madre, la mía, acompañada por las santas mujeres y del joven Juan, permanecen junto a ti, su amor puede más que su miedo.
Solo falta, no creo, que Nuestro Padre te abandone. Ya otro, había se había inmolado, cargando con nuestro pecados. No le abandonó a El tampoco, el Inmaculado volvió la cara ante la atrocidad de los pecados que El Cordero cargó sobre sus espaldas, “se hizo pecado” en palabras de San Agustín.
Aguanta Jon, y perdónales porque no saben lo que hacen.
Tú amigo en Cristo.
Raúl

Raúl Ibáñez Martínez -

ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME
Da la impresión de que se hayan puesto de acuerdo, ¡es increíble! Primero una noticia, luego otra y otra, todas del mismo tenor literal, con el mismo mensaje, ¡parece un milagro!.
Recién levantado de la cama, para hacer menos rutinario el aseo diario conecto las noticias de la radio y escuchen, escuchen lo que oían mis oídos:
Su Santidad en Papa manifiesta que en los últimos tiempos ha estado volcado en tareas de evangelización. Confiesa su distracción sobre los problemas que afectan a sus hijos más cercanos. Acaba de enterarse que la crisis económica del mundo mundial, la están pagando los más pobres y ¡eso si que no!. No está dispuesto a consentirlo y a tal fin a convocado un cónclave para denunciar esta injusticia, no permanecerá callado. Anuncia una próxima encíclica de carácter social, no la pone nombre.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
A continuación escucho que el parlamento europeo –los americanos son de otra manera- con todos los pronunciamientos a favor anuncia medidas para poner freno a los desmanes financieros.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
Después se manifiesta en Presidente del Congreso que dice hablar en nombre propio y en nombre del Presidente de la Nación y Secretario General de su partido e insta, de forma enérgica – con cierto enojo, diría yo - a la cámara , prescindiendo de la creación de comisiones, a legislar de forma urgente y excepcional para derogar la Normativa Hipotecaria y Desahucios.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
Sigue el Presidente del Poder Judicial dirigiéndose a los señores magistrados u jueces animándoles a dictar sentencias a favor de la dación en pago, en tanto en cuanto, no se cambie la legislación.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
Sigo escuchando ahora al representante de la AEB – Asociación española de banca – que reconoce que la política bancaria debe de dar un giro de ciento ochenta grados…
Este oyente, no pudo seguir escuchando, lo siento por ustedes no se van a enterarse de más, este oyente se emocionó, que les voy a decir, le pudo el sentimiento y pensó: ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME.
Perdonen de nuevo, este oyente es muy emotivo.

Raúl Ibáñez Martínez -

NO SAQUEIS LOS PIES DEL TIESTO
Os lo dice vuestra madre, no seáis orgullosos, no seáis rebeldes, sed humildes como los corderos. Haced caso a su experiencia avalada por dos mil años largos, llenos de avatares. El mundo es astuto como las serpientes y puede prenderos en sus redes, como a tantos..
Confiad en vuestra madre, abandonaos confiados en sus brazos, no tenéis edad todavía, ni la madurez precisa para saber lo que os conviene, de eso se ocupa vuestra madre.
Ved como acabaron vuestro hermanos Tomás Moro – luego santo -, Romero, Ellacuría , Juan Ramón Moreno, Amando López, Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Joaquín López y López …, si le hubieran hecho caso a su madre no les habría pasado lo que les pasó.
Vuestra madre os ama, aunque a veces tenga que regañaros y mandar callar, por vuestro propio bien, como a vuestros hermanos Jon Sobrino, José Antonio Pagola, Juan Masiá, Robert Haight, Jacques Dupuis, Charles Curran, Bernhard Häring, Edward Schillebeeckx, Teresa Berger ,Joan Chittister….
Vuestra madre sufre cuando se ve obligada invitar a alguno de sus hijos a abandonar la casa como a Hans Küng , Leonardo Woff – “La humildad es una virtud, la humillación un pecado “-, Lavinia Byrne, Tissa Balasuriya, José María Diez Alegría, Benjamín Forcano, José María Castillo, Juan Antonio Estrada. No puede consentir que cundan los malos ejemplos.
Si mis hijos, a los que he tenido que regañar y dar un tirón de orejas y aquellos a los que he invitado a salir de casa, no se corrigen acabarán como los primeros, ¡preservaos del mundo!, os lo dice vuestra madre que os quiere.
Que hablen los muertos.

Raúl Ibáñez Martínez -

Adjunto comentario enviado por Jesús Barriuso Gutiérrez, excelente jurista y mejor escritor y poeta, en contestación a otro realizado por Raúl Ibáñez en defensa de la dación en pago.
Tiene mucha enjundia:

…¡PERO EN MANOS DE QUIEN ESTÁ EL PANDERO, RAÚL!, que diría mi amigo Jenaro, supongo que todo esto tendrá que ver con el milenarismo del 2012, porque no cabe ni un tonto más ni una realidad más, que no sea una tontería repetida y a qué precio las pagamos.
Si no estuviera vacunado contra los axiomas que apuntalan “este mundo feliz” que Husley presagiaba antes de que el Papa riñera a Cardenal o que la ambición asesinara a Romero por ejemplo y cuyo paradigma acaso sea el que las normas hechas por ciudadanos representando a otros ciudadanos tengan que ser desencriptadas por los abogados que pasan de ser elementos auxiliares por la ineptitud o maldad de los primeros a la inexcusable fuente de poder que detentan y que me llevó al abandono del ejercicio del derecho – aunque era gratuíto- en cuanto aparecieron los Sindicatos (¡…y esa es otra…!), me hubiera indignado aún más que mi amigo y coloquesea – o sea: todo- Raul, de “La Casa de Burgos”, ante la carta que el representante de los usureros envía a la octava plaga, la ministra Salgado sentando cátedra con su visión antropocéntrica de la realidad, – “esto siempre ha sido así porque así lo he vivido yo siempre”- y que nos devuelve al momento anterior a Hanmurabí, antes de que institituyera “EL Talión” y creara un principio de igualdad proporcional liberador de la afrenta y la culpa, en que “siempre y para siempre mi Clan atacará a tu Clan y sin que quepa la paz, pues fuí ofendido”. Pues mire, Sr. Martínez (que los de izquierda humanista somos muy educados) no otra cosa es la pignoración de un bien que la consecuente finalización de la deuda que avala, máxime cuando ha sido valorado por el prestamista y con pigües e injustos beneficios.
Es más y concluyo:sólo la legislación consecuente con ello, esto es, que la entrega de lo hipotecado extingua la deuda – con las salvedades que sean por el posible deterioro- evitará futuras burbujas especulativas, ya que, según se ve, la jodida condición humana no lo va a hacer.
Queda en paz de guerra, mi querido amigo.

Raúl Ibáñez Martínez -

Raúl, tiene claro el como gastar esos ahorrillos que tenía reservados para las vacaciones y se pone a disposición de todos aquellos con problemas de hipotecas. Decirme donde vivís y la dirección de banco, yo me desplazo a vuestra ciudad, solicitamos permiso, avisamos a los medios de comunicaación y vuelvo a coger la pancarta...
Que todos se enteren de la orgía en la que se refocila la banca.

Raúl Ibáñez Martínez -

A LOS ERUDITOS:
A los puristas a los de la Real Academia de la Lengua tengo el deber de aclararles que “ORGÍA” se escribe sin hache.
Se escriben con “h” - las palabras que empiezan por “hum”+vocal. Ej: Humano, humo…
Se escriben con "h" - las palabras que empiezan por “ue”, “ ui “, “ ia “, “ ie “ y sus derivados…
En el comentario que envié titulado” INDIGNAOS “ escribí horgía con “h”, les explico: Me refería a un tipo de orgía que por su propia especificidad hacía necesario el uso de la “h”, a la horgía hipotecaria - permítanme la licencia a futuro de seguir usando la “h” cuando me refiera a la horgía que practica la banca, en connivencia con el gobierno, refocilándose, cual piara, en el cieno de las pocilgas al aplicar la Normativa Hipotecaria -, resumiendo: Horgía = Orgía hipotecaria.

Raúl Ibáñez Martínez -

VIVIR EN PLENITUD
Somos lo que soñamos ser, somos lo que queremos ser, sin condicionantes, basta soñar y querer para que así sea.
La ira, la indignación, la rabia ante el pecado estructural, son el revulsivo que nos dignifica, que remueve nuestras entrañas de misericordia, que nos lleva a interiorizar el dolor ajeno y a sentirlo como propio.
Vivir en plenitud no significa necesariamente se feliz, vivir en plenitud es vivir impregnados de todo los que nos rodea,sin volver la cara a lo malo, soñando y trabajando para hacer de esta mierdé, algo mejor.
La fé mueve montañas.

Raúl Ibáñez Martínez -

Raúl Ibáñez Martínez ya estaba indignado antes de leer a Hessel.
Ver: Y Raúl cogió la pancarta...Diario de Burgos digital.

Raúl Ibáñez Martínez -

¡¡INDIGNAOS !!
Indignémonos todos por ese escándalo, esa orgía despiadada y depravada de avaricia en la que se refocila la banca, de forma caínica, en connivencia con el gobierrno, llamada Normativa Hipotecaria que ha dejado, en los últimos cinco años, a más de un millón de familias en la calle, sin vivienda, atados de por vida a una deuda que no prescribe, desposeídos del bien que la originó.
Indignémonos todos con aquellos que nos convidaron al banquete y ahora nos lo hacen pagar.
Indignémonos todos con aquellos que nos invitaron a estirar mas el brazo que la manga.
Indignémonos todos con aquellos que nos imponen la cláusula hipotecaria, con suelo del cuatro (4%) y techo del veinte (20%).
Indignémos todos que motivos no nos faltan.